Skip to content

Te escribo a ti…

2 febrero, 2011

“Stat Rosa Pristina Nomine, Nomina Nuda Tenemus”
El nombre de la rosa. Umberto Eco

Te escribo a ti, al único a quien nunca escribí de entre tantos. Te escribo a ti, el mismo que en su caida sin fin arrastra las palabras de aliento y consuelo, aquel que se lleva por delante lo bueno y lo malo, aquel que no quiere nada porque piensa que quizás nada importe ya. Te escribo a ti, esperanzado de conseguir lo que nadie consigue. Te escribo a ti…¡despierta!

Deja de buscarle nombres, deja de darle vueltas y de buscar cualquier excusa para castigarte. Puedes llamarlo torpeza, puedes nombrarlo como el único acto noble que fuiste capaz de hacer. Puedes decir que fue por ella, o quizás por ti. Puedes llamarlo inmadurez, egoísmo, precipitación, arrepentimiento, lo siento o vuelve por favor. Llámalo como quieras, pero despierta y aprende, que lo nombres como lo nombres, ya no volverá.

Deja de soñar, bórralo de tu cabeza, empieza a verlo como buenos recuerdos en vez de como llantos absurdos. Deja de pensar que debiste actuar de modo distinto. Deja de pedir perdón, deja de llorar y lamentarte. Eres lo que has hecho, eres también lo que harás y lo que no hiciste. Asume y afronta, orgulloso y consecuente con los frutos que recogerás y los que dejaste pudrirse en el camino.

Actúa y vive. No te enamores nunca, no la olvides jamás si no quieres hacerlo. No dejes entrar a nadie en el lugar que solo quisiste reservarle a ella. Quédate solo, y valora la soledad como algo bueno que elegiste, y no como algo que te angustie aún mas. Pero no esperes que vuelva, hagas lo que hagas y digas lo que digas. No pienses que no luchaste lo suficiente, o que no pediste perdón de forma eficiente. No pienses que es culpa tuya, porque desde luego, ya no está en tu mano. No culpes a nadie. No le pidas nada a la vida, ni reces por nada. Vive solo, y solamente vive.

Eres la sombra de lo que fuiste. Recupera quien eras o encuentra a quien quiera que seas ahora. Cierra los ojos y ve con él a muerte. Y no dudes. No pienses, no recuerdes ni mires atrás con ojos melancólicos. Deja de decirle “Te quiero” cada noche antes de acostarte. Deja de llorarle cada vez que le hables. Déjala a ella y buscate a ti. A ella ya le dijiste todo, y lo que no dijiste, quizás mejor así.

Te recuerdo y no te reconozco. Eras orgulloso, sonreías y esperabas todo del mundo y de la vida. ¿Donde estas ahora? Vagabundeas por una vida mísera que solo tu te has creado. Te la has creado tu, y no por lo que hiciste. Por eso ya cumpliste condena con creces. Te la has creado tu con tu actitud. Lo otro solo fue un escalón con el que tropezaste por las razones que fueran. No mataste a nadie, no engañaste a nadie, no hiciste nada imperdonable. La perdiste, sin mas. Por ella o por ti, por las razones que fueran. La perdiste a ella, encuéntrate a ti.

Te escribo a ti, a quien nunca escribí, por primera y quizás por última vez. Te escribo a ti esperando una reacción que frene tu caída. No esperes nada de nadie. No necesitas nada de nadie que no seas tu. Vive. Despierta. Deja de soñar. Detén las pesadillas que te angustian por las noches. Despierta en el mismo momento que empiecen. Vive tu. Déjala vivir a ella, es lo mínimo que puedes concederle ya. Busca tu sonrisa en el cajón, pontela y muéstrala al mundo aunque las penitencias vayan por dentro. Crece y superalas. Entiérralas en el fondo de tu alma atormentada y lucha por ir curándola poco a poco. No anticipes. No idealices. No sueñes ni sufras pensando en qué pasará mañana. Lo que pase, pasará sin mas. Pero para que todo pase, para que todo llegue y todo quede, primero despierta, y buscate a ti, aquel a quien nunca escribí…

Nota: Escribí este texto a finales de febrero de 2009, en una fase oscura que ahora recuerdo con muchísimo cariño. Como particularidad, debo decir, que aunque siempre acostumbro a escribirle a alguien o a algo, este texto es el único en el que me dirijo a mi mismo, o al menos, a alguien que fui una vez.

Licencia Creative Commons
Te escribo a ti… por Juan José García Gómez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. MARITA permalink
    15 octubre, 2011 12:18

    JUANJOOOO…. muelta me dejas!!!!!!

  2. MARITA permalink
    14 abril, 2012 19:50

    Merecieron la pena esas lagrimas?Joroba es increible lo sentimental que eres,me asombra!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: